Irán lanza amenaza

Estados Unidos e Israel podrían ser “erradicados del globo”, según una advertencia de Irán, si es que no dejan de lanzar amenazas contra el gobierno de Teherán, advirtió el presidente de la república islámica Mahmud Ahmadinejad, y recalcó el diálogo como única vía para que Occidente se relacione con su país.

Por Diario La Primera | 15 dic 2011 |    
Irán lanza amenaza
Presidente Iraní responde con dureza a EE.UU.
Advierten que Estados Unidos e Israel podrían ser borrados del mapa si continúan con alarma por plantas nucleares.

Esta advertencia fue lanzada por el mandatario iraní a raíz de las múltiples amenazas de los gobiernos de Estados Unidos e Israel de planear ataques contra acciones nucleares que Teherán mantiene.

Por su parte, el general Gholamreza Jalali, comandante de los Guardianes de la Revolución, dijo que el gobierno de Irán está preparado para transferir las plantas de enriquecimiento de uranio a sitios más seguros si se producen amenazas reales contra esos emprendimientos.

A la vez, el presidente Ahmadinejad subrayó que los países amenazados “deberían avergonzarse por cómo insultan a nuestro país y el modo en que se comportan” y sostuvo que los países occidentales “no tienen otro camino que el diálogo y la cooperación” con Teherán.

“Este país que sigue al Imán Hussein no retrocederá ni siquiera un paso” y resistirá la “hegemonía” de las potencias occidentales, enfatizó el mandatario.

“Deberían saber que el verdadero futuro pertenece a las naciones y que a causa de sus mentiras no tendrán lugar ni respeto en esta región”, agregó.

Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentando adquirir capacidad para producir armas nucleares. Teherán niega la acusación y sostiene que su enriquecimiento de uranio solo tiene fines pacíficos como la generación de energía y la aplicación médica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.