Irán critica a Naciones Unidas

Promover sanciones contra Irán por su programa nuclear, ha representado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) ser el blanco de las críticas del presidente de este país, Mahmud Ahmadineyad. El mandatario cuestionó a la organización por ignorar las armas que tiene otro país, en alusión directa a Israel.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  1.4k 
Irán critica a Naciones Unidas
Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad indicó que Consejo de Seguridad de este organismo ignora armamento de un “régimen opositor”.

Más datos

DERECHO A VETO

Como se sabe, el Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China. Estos países tienen derecho a veto sobre otras naciones.
1488  

En la reunión de alto nivel sobre el estado de derecho, en el marco de la Asamblea General, el gobernante criticó que algunos miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto “han elegido el silencio respecto a las cabezas atómicas de un régimen impostor, mientras que al mismo tiempo impiden el progreso científico de otras naciones”.

Ahmadineyad afirmó que esos miembros permanentes del citado consejo “abusan de la libertad de expresión para justificar su silencio hacia los que ofenden a los profetas divinos”. Pese a que no cito a ninguna nación en concreto, dejó claro que se refería a Estados Unidos, Francia, Reino Unidos.

Criticó su “actitud injusta y doble estándar”, especialmente sobre “la conducta del régimen sionista ocupador sobre el pueblo palestino durante los últimos sesenta años”. Protestó también por el video y las caricaturas sobre Mahoma, que ha causado protestas y disturbios en el mundo árabe.

Recordó las “violaciones”, en el nombre de la libertad y de la seguridad internacional, los derechos básicos para las naciones. El presidente iraní se expresó también sobre el estado de derecho y que la ley debe ser aplicada “con iguales derechos y obligaciones”.

La intervención del presidente iraní se produjo un día después de una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le instó a demostrar “la naturaleza pacífica” del programa nuclear de su país y lograr así la confianza de la comunidad internacional.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario