Ira musulmana

Miles de manifestantes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto en protesta por un filme considerado blasfemo para el islamismo, mientras buques de guerra estadounidenses se dirigían a Libia tras el asesinato del embajador norteamericano, Christopher Stevens. Cientos de manifestantes yemeníes irrumpieron por la puerta principal del complejo diplomático fortificado en el este de Saná, gritando consignas como “Nos sacrificamos por ti, mensajero de Alá”. Antes habían roto ventanas de seguridad en la sede de Yemen.

| 14 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Ira musulmana
Protestas contra EE.UU. se generaliza en pueblos musulmanes.
Islamistas atacan embajadas de EE.UU. en Medio Oriente por filme que consideran blasfemo
1135

“Podemos ver fuego dentro del complejo y las fuerzas de seguridad disparan al aire. Los manifestantes huyen y luego vuelven a la carga”, afirmó un testigo. Cuatro personas murieron y otras 15 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, pero un portavoz de la embajada aseveró que su personal estaba a salvo.

En Egipto, manifestantes lanzaron piedras contra un grupo de policías que rodeaba la embajada estadounidense en el centro de El Cairo, luego de escalar los muros de la sede y tirar abajo la bandera del país. Unas 13 personas resultaron heridas por la violencia.

Tras los incidentes en Egipto, el presidente Barack Obama sostuvo que no consideraba al gobierno islamista de El Cairo como un aliado ni como un enemigo. “No creo que los consideremos un aliado, pero no los consideramos un enemigo”, dijo.

Los sucesos en el mundo árabe, que conmocionaron a países como Irak e Irán, se producen luego que grupos islamistas perpetraron ataques contra el consulado estadounidense y una casa refugio en Bengasi, en el oriente de Libia. El embajador Christopher Stevens y otros tres miembros de su personal murieron en el asalto.

Entre los agresores, se identificó a unidades del grupo Ansar al-Sharia, que simpatiza con Al Qaeda y rechaza a los nuevos gobernantes de Libia. Mientras tanto, EE.UU. envió dos buques de guerra hacia la costa de ese país, en una acción preventiva. El Ejército desplegó además a un equipo de marines para reforzar la seguridad. El ataque se produjo en el undécimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD