Investigarán fraude

El primer ministro ruso y presidente electo, Vladimir Putin, reconoció que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que se impuso con más del 63 por ciento de los votos, tal como denunció todo el arco opositor y los observadores internacionales.

Por Diario La Primera | 07 marzo 2012 |  863 
Investigarán fraude
Electo presidente ruso asegura que investigará denuncias sobre fraude electoral. Más de 500 fueron detenidos en protestas.

Más datos

MANIFESTACIÓN

La oposición planea una gran manifestación este domingo en Moscú a favor de “elecciones limpias” y “contra el estilo político de Putin”.
863  

Putin, quien volverá al Kremlin para un tercer mandato tras los dos ejercidos entre 2000 y 2008, había prometido el lunes a sus rivales en las presidenciales que daría órdenes a la Comisión Electoral Central para que se investiguen las supuestas irregularidades.

“Todavía no hablé con (el presidente de la Comisión Electoral Vladimir) Churov” pero “seguramente tendré una conversación con él y le pediré que analice exhaustivamente todas las posibles violaciones”, señaló Putin.

Pero el escándalo sobrepasó las denuncias de los políticos y se instaló en la calle, donde miles de personas protestaron en el centro de Moscú para denunciar fraude y exigir una repetición de los comicios.

La manifestación transcurrió de manera pacífica, pero culminada esta protesta la policía dispersó violentamente a varios cientos de personas que habían prometido quedarse en la plaza hasta que renunciara Putin, en el poder desde hace 12 años, y arrestó a decenas de opositores, entre ellos varios líderes políticos.

Del total de detenidos, más de 500 fueron puestos ayer en libertad, informó la policía, aclarando que a todos ellos se les abrió un proceso en su contra por violación del derecho de reunión.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario