Investigan a Uribe

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reveló ayer que está siendo investigado por su presunta complicidad en una masacre en octubre de 1997 cuando era gobernador de Antioquia, después de que un testigo le acusara de reunirse para planear esa matanza.

| 24 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 422 Lecturas
Investigan a Uribe
La crisis política y moral en Colombia alcanza a la familia presidencial y al propio Uribe.
Presidente colombiano confiesa que Poder Judicial lo requiere por masacre realizada por paramilitares.

Más datos

DATO

No es la primera vez que la familia Uribe se ve envuelta en casos judiciales. Diversos testimonios señalan que, en los años 80, el padre del actual presidente sostuvo relaciones con el clan Ochoa y con Pablo Escobar.
422

'Me pasé la Semana Santa hablando con abogados para que recogieran toda la información sobre mis movimientos y desplazamientos desde 1988', explicó Uribe, quien explicó que, según ese testigo, se reunió con el general Ospina, el general Rosso y el líder paramilitar Salvatore Mancuso para planear esa masacre.

El mandatario colombiano aseguró que la justicia debe investigar todos los hechos pero teniendo 'mucho cuidado' con el testimonio 'de un bandido con ánimo de venganza contra un ciudadano honorable' como él.

La masacre tuvo lugar en el corregimiento El Aro, cuando durante seis días los paramilitares, con apoyo de miembros del Ejército, asesinaron y torturaron a 15 personas, violaron mujeres, incendiaron 43 casas, robaron ganado y forzaron el desplazamiento de otras 900 personas.

Le niegan asilo
Asimismo, luego de permanecer casi 12 horas en la embajada de Costa Rica, país que le negó una solicitud de asilo, el ex presidente del Senado de Colombia, Mario Uribe, fue detenido por la Fiscalía bajo cargos de alianzas con grupos paramilitares de extrema derecha.

La salida del ex legislador, primo del presidente Álvaro Uribe y su principal socio político desde hace más de 20 años, se produjo en medio de la algarabía de una multitud que le gritaba “¡Asesino, asesino!”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario