Investigan matanza

La Misión de Observadores de Naciones Unidas ONU afirmó que el ataque a la localidad de Treimsa, en el que murieron más de 200 personas, aparentemente estuvo dirigido contra viviendas de desertores del ejército y militantes opositores.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Investigan matanza
SIRIA

“Había charcos y manchas de sangre en las habitaciones de varias viviendas, así como casquillos”, indicó en un comunicado Sausan Ghosheh, portavoz de la misión que inspeccionó Treimsa.

Treimse fue cercada por el ejército en la madrugada del jueves y luego sometida a un bombardeo de varias horas. Centenares se refugiaron en la mezquita central confiados en la protección de sus gruesos muros, pero no ocurrió y en la mezquita se encontraron 140 cadáveres, según informes no oficiales.

El ejército, sin embargo, desmintió esa versión e indicó que enfrentó a supuestos grupos terroristas que habían destruido casas y cometido asesinatos y secuestros.

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU pidió al Consejo de Seguridad “acciones colectivas y decisivas”. En tanto, la secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton, condenó la matanza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.