Investigaciones a presidenta del legislativo causa temores

Es innegable que las altas esferas del uribismo, tanto las públicas como las partidarias, están extremadamente nerviosas por la apertura de investigaciones preliminares de la Corte Suprema de Justicia nada menos que contra la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, y el jefe del partido de la U (Partido Social de Unidad Nacional, uribista), Carlos García.

Por Diario La Primera | 22 abr 2008 |    
Investigaciones a presidenta del legislativo causa temores
Legislativo colombiano bajo la lupa.

Se trata, por ahora, de acusaciones que empiezan a ser investigadas, pero en las mismas circunstancias estuvieron los más de 20 congresistas que hoy se encuentran privados de la libertad por el mismo motivo.

El escándalo de la "parapolítica" se desató por pactos de políticos y jefes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para compartir el poder en sus regiones o para financiar las campañas electorales.

El patio de La Picota donde están recluidos los parapolíticos ya no tiene espacio. Salvo el Polo Democrático y el Mira, todos los partidos con asiento hoy en el Legislativo tienen a alguno de sus miembros acusado de establecer alianzas con grupos paramilitares.

Esta situación empeora la ya deteriorada imagen del país en el exterior y hace más difícil convencer a los hombres de negocios de que la economía colombiana está respaldada por instituciones serias que garanticen la estabilidad de sus inversiones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.