Invasión a Irak fue un engaño

El exsecretario general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, informó que este organismo nunca declaró que Irak tuviera en su poder armas de destrucción masiva.

Por Diario La Primera | 21 mar 2013 |    
Invasión a Irak fue un engaño
EGIPTO

A través de su cuenta en la red social Twitter, @ElBaradei, el exfuncionario aseguró que “diez años después la guerra de Irak sigue siendo un acto de engaño”.

Los señalamientos los hizo Mohamed El Baradei, quien fue responsable, en su momento, de haber apoyado la invasión de ese país árabe por Estados Unidos, secundado por el Reino Unido.

El exfuncionario del ente atómico de la Organización de Naciones Unidas (ONU) explicó que fue un indicio de “un sistema de seguridad global disfuncional, un sistema de justicia criminal inconsistente y un colosal irrespeto por las víctimas civiles”.

Mientras tanto, Irak conmemoró el décimo aniversario de la invasión encabezada por EEUU, con una ola de atentados que mataron a unas 56 personas en todo el país.

Al Qaeda, la red extremista que integra el Estado Islámico de Irak (ISI), se adjudicó la responsabilidad de la violencia. “Lo que ocurrió el martes es (...) la primera etapa que, si dios quiere, continuará con la venganza de aquellos que habéis ejecutado”, dijo el ISI.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.