Interrumpen a Vargas Llosa y rompen uno de sus libros en plena charla

En una charla abierta con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y premio nobel de literatura, un visitante de la Feria del Libro de Bogotá rompió ante sus ojos uno de sus libros y cuestionó a gritos sus convicciones políticas.

| 02 mayo 2014 04:05 PM | Mundo | 2.3k Lecturas
Interrumpen a Vargas Llosa y rompen uno de sus libros en plena charla 2388

En plena charla un hombre se levantó del asiento que ocupaba e interrumpió el dialogo entre Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez, acusando al premio nobel de Literatura de "unirse a Ricardo Montaner y Álvaro Uribe para conspirar contra la revolución".

En vez de contestar, Vargas Llosa se limitó a decir: "Parece un personaje salido de 'Historia de Mayta'", en referencia a su novela de 1984, que trata sobre un intento revolucionario fallido en Perú, realizado por Alejandro Mayta.

Entonces el hombre que había interrumpido la charla sacó un libro de las obras de Vargas Llosa y empezó a romperlo. "Se comienza rompiendo libros y se termina matando gente", comentó su actitud el escritor peruano.

El escritor peruano se tomó la situación con humor y dijo al visitante: "Le agradezco sinceramente, ustedes no saben lo aburridas que pueden ser estas charlas".

"Son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias. ¡Muchas gracias, señor, le deseo una larga vida!", declaró el escritor, aunque los agentes de seguridad ya se habían llevaron al hombre del aula.

"Grite, truene, rompa mis libros. Es fantástico este país, está lleno de vida", concluyó Mario Vargas Llosa antes de regresar al diálogo interrumpido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.591275930405