Inspeccionarán planta de energía atómica iraní

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció que ha alcanzado un acuerdo con los responsables iraníes para que los inspectores de la agencia puedan investigar las sospechas de experimentos nucleares de naturaleza militar en el complejo de Parchin. “Se firmará muy pronto”, afirmó a su llegada a Viena.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 671 Lecturas
Inspeccionarán planta de energía atómica iraní
VIENA
671

Pero los israelíes se mostraron escépticos sobre el acuerdo, señalando que Teherán solo busca evitar las sanciones aplicadas en su contra, en lugar de hacer concesiones reales en las negociaciones con seis potencias mundiales.

“Irán ha probado durante años su falta de credibilidad, su deshonestidad. Decir la verdad no es su lado fuerte y por lo tanto tenemos que sospechar de ellos todo el tiempo y examinar el acuerdo que está siendo formulado”, dijo el ministro de Defensa Civil, Matan Vilnai.

Irán se reunirá hoy, en Bagdad, con delegados de seis potencias occidentales para despejar las sospechas de que intenta acceder a la tecnología para fabricar armas atómicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD