Insiste en mediación

Pese a la tajante negativa del gobierno colombiano de autorizar cualquier mediación extranjera con los integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente nicaragüense Daniel Ortega insiste en entablar diálogo con los guerrilleros, pues señala que “para luchar por la paz no tenemos que pedirle permiso a nadie”.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Insiste en mediación
Ortega, durante discurso junto a Chávez. Mandatario nicaragüense insiste en actuación.
El presidente Ortega insiste en entablar diálogo con las FARC, a pesar de negativa colombiana.

Más datos

DETALLE

Durante el fin de semana pasada se rumoreó que Alfonso Cano, líder de las FARC, habría llegado a Nicaragua, para reunirse con el presidente de dicho país, acercamiento que para Colombia es un mal signo en la intervención que quiere hacer Ortega.

Dichas declaraciones las dio durante uno de los discursos conmemorativos del 29º aniversario de la revolución sandinista, constituyéndose así en la respuesta de Ortega al rechazo que hiciera Colombia de su interés por mediar para lograr la paz. Añadió que la guerrilla de las FARC también quiere trabajar por la paz.

Ortega Saavedra declaró además que ha encontrado “disposición en los integrantes del Secretariado (alto mando) de las FARC para trabajar a favor de conseguir la paz en Colombia”, sin embargo no precisó cómo es que ha tenido conocimiento de dicha intención.

“Yo les digo a los hermanos de las FARC que nosotros estamos dispuestos a dialogar y conversar para trabajar por la paz en Colombia, porque bien se la merece ese pueblo y los pueblos latinoamericanos y caribeños”, dijo el líder sandinista.

Como se recuerda el presidente Ortega informó que los miembros de la alta dirigencia de las FARC le habían expresado, mediante una carta, el deseo de que participe en la mediación con el gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Álvaro Uribe, para entablar un camino de diálogo que pueda conducir a la paz, pero el ejecutivo colombiano se negó a aceptar tal mediación, señalando que Ortega no era la persona adecuada, pues tenía demasiada familiaridad con la guerrilla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.