Inicio del final

WASHINGTON.- Con una arrolladora victoria en Carolina del Norte, Barack Obama consiguió ayer frustrar el vuelco electoral prometido por Hillary Clinton, mientras ésta salvó la jornada con una victoria arrancada a duras penas en Indiana.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 488 Lecturas
Inicio del final
Barack Obama, junto a su esposa Michelle, celebra su victoria en Carolina del Norte.
El triunfo de Barack Obama en Carolina del Norte es visto como la postrimería de las primarias demócratas.

Más datos

DATO

La senadora Hillary Clinton prestó en el  último mes 6,4 millones de dólares de su fortuna personal a su campaña a la  Casa Blanca, como una última señal de su debilitada aspiración presidencial.
488

Obama logró demostrar su capacidad de supervivencia tras dos meses de intensos ataques, mientras Clinton se quedaba muy lejos del “golpe sicológico” prometido por su campaña para cortar de una vez por todas con la marcha triunfal de su contendiente.

Todos los diarios estadounidenses se refirieron a las primarias. Los Angeles Times tituló “Obama en crucero; Clinton cuelga”. Y mientras Obama, en sus declaraciones por TV "parecía relajado y triunfante," como USA Today señaló, el Los Angeles Times apuntó que Clinton “sólo dio las gracias a su familia y sus electores, aunque prometió seguir en campaña.”

Ante estos resultados, Hillary Clinton enfrentaba ayer una creciente presión de líderes demócratas para que renuncie y evitar una división en ese partido.

El último en sumarse a ese criterio fue el ex candidato presidencial George McGovern, quien retiró su apoyo a la ex primera dama y lo otorgó a Obama.

“Creo que ha llegado el momento de los demócratas de unirse y prepararse para una dura carrera en otoño contra el aspirante republicano John McCain”, comentó.

Tanto el presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, como el líder de la bancada de ese partido en la Cámara alta, Harry Reid, abogaron por un acuerdo entre ambos contendientes para evitar dilatar más la batalla electoral interna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD