Inician estudios médicos a Lula

El expresidente Luiz Lula da Silva, a quien se le diagnosticó cáncer de laringe, iniciará hoy lunes los estudios para ser sometido cuanto antes a un tratamiento de quimioterapia, en medio de la fuerte conmoción que generó en Brasil la noticia de su enfermedad.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1k Lecturas
Inician estudios médicos a Lula
DESCARTAN. CIRUGÍA PARA NO AFECTAR SU HABLA
1094

Por lo pronto, está decidido que no hará ninguno de los viajes al exterior que tenía programados, aun cuando dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) dan por seguro que el exmandatario retomará la actividad política pronto.

Se supo que el propio Lula pidió a los médicos que le detectaron el cáncer -en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo- que la noticia sea transmitida de inmediato y con transparencia a los medios de comunicación.

Ese mismo equipo médico es el que descartó realizarle una cirugía por los efectos que esto podría tener en su habla, algo vital para el presidente honorario del PT.

Por haber sido detectado precozmente el cáncer de laringe podrá ser neutralizado con la quimioterapia y “las chances de cura son muy grandes”, declaró Katz al sitio del semanario Época. Lula se dejó ver ayer en el balcón de su departamento con su nieto Pedro en brazos, mientras custodios del predio comentaron que su esposa, Marisa Leticia, preparó el almuerzo para la familia, según reportó la agencia Ansa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD