Ingrid da espaldarazo político a Uribe

BOGOTÁ.- Ingrid Betancourt le entregó al presidente Álvaro Uribe un espaldarazo político. Tras declararse partidaria de la reelección presidencial, Betancourt manifestó en alusión al panorama político del país y la gestión de Uribe "que los colombianos deben tener el derecho de premiar a quien los ha gobernado bien".

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
Ingrid da espaldarazo político a Uribe
Betancourt apoyó la reelección del presidente Uribe.

De cara a la posibilidad de un tercer mandato de Uribe, la ex rehén insistió en que "al final de cuentas los colombianos tienen que tener el derecho a decidir", opinión que se contrapone a la de los partidos opositores Liberal y Polo Democrático Alternativo.

El rescate militar tiene una connotación política de gran importancia para el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Este golpe supone un incremento del ya amplio caudal popular y político de Uribe en momentos en que, enfrentado a la Corte Suprema de Justicia, mantiene al país al borde de una crisis institucional.

El presidente, tras una decisión de la sala penal de esa corte, en la que se ponía en duda el acto legislativo que provocó la reforma de la Constitución en 2005 para aprobar su reelección, apeló al Congreso para realizar un referendo y repetir las elecciones de 2006.

Es una incógnita la decisión de Uribe de perseguir un tercer mandato, al que le animan sus partidarios, o bien concluir en 2010 el actual.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.