Inglaterra intenta reanudar diálogo sobre Assange

Gran Bretaña anunció que sigue comprometida en lograr una solución diplomática al conflicto generado por la presencia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres.

| 27 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 816 Lecturas
Inglaterra intenta reanudar diálogo sobre Assange
ECUADOR
816

“Seguimos comprometidos con el proceso de diálogo en el que entramos y queremos que continúe con el gobierno de Ecuador”, dijo una vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Un diplomático británico que acudió a la reunión de la OEA, en Washington, invitó a Ecuador a reanudar “discusiones constructivas” sobre Assange, reveló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Creemos que nuestros dos países deberían poder encontrar una solución diplomática”, declaró el diplomático, según una transcripción publicada por la cancillería inglesa. Pese a ello, Gran Bretaña ratificó que está decidida a cumplir con sus obligaciones legales de enviar a Assange a Suecia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado que Gran Bretaña había abandonado la amenaza de entrar a la embajada para arrestar a Assange, a quien el país latinoamericano brindó asilo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD