Inglaterra: Denuncian por violación a pastor que presumía "curar la infertilidad"

En Reino Unido han procesado por varios casos de agresión sexual a un predicador keniano que afirmaba "poder curar la infertilidad". Anteriormente ya había sido acusado de tráfico de seres humanos y condenado a ser deportado hace 5 años.

| 29 octubre 2013 09:10 AM | Mundo | 2.6k Lecturas
Inglaterra: Denuncian por violación a pastor que presumía "curar la infertilidad"
Inglaterra: Denuncian por violación a pastor que presumía "curar la infertilidad"
2656

Las autoridades británicas acusan al predicador evangelista Gilbert Deya de varios casos de violación sexual y un caso de abuso sexual por tocar a una menor de edad de 14 años.

Anteriormente, el predicador de 61 años ya fue condenado a ser deportado de Reino Unido al ser acusado en su país por tráfico de seres humanos. Las autoridades migratorias no saben explicar por qué aún no ha sido expulsado, informa AP.

El pastor se mudó de Kenia a Reino Unido, donde fundó en el año 1997 una iglesia llamada 'Misión de Gilbert Deya', nombrándose arzobispo de la misma. Presumía poder curar a las parejas sin hijos y que mujeres infértiles pudieran quedar embarazadas "con el poder de la oración".

En el año 2004 las autoridades de Kenia lo acusaron de secuestro y tráfico de menores. De los 10 niños que la Policía británica encontró en la casa del pastor, ninguno tenía relación genética con Deya y su esposa. El pastor fue arrestado, pero luego fue excarcelado tras pedir asilo político en Escocia.

En diciembre del año 2006 fue arrestado nuevamente por la Policía londinense con el fin de entregarlo a las autoridades de Kenia. Un año después fue condenado a ser deportado a su país de origen, donde debía ser juzgado por cinco casos de secuestro de menores.

Deya apeló contra la deportación, asegurando que en Kenia enfrentaría un infierno, y que se violarían sus derechos humanos. A pesar de que su apelación fue rechazada en el 2010 por la Alta Corte, así como por la Cámara de los Lores, Deya logró permanecer en el país.

Por las últimas acusaciones deberá presentarse ante la Corte Real Interior de Londres el próximo 8 de noviembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital