Indignados exigen destitución de Rajoy

Madrid volvió a ser escenario de una gran concentración de “indignados” que reclaman la dimisión de los dirigentes del Partido Popular (PP) en el poder, tras la revelación de que recibieron pagos ilegales por parte del extesorero de la organización, Luis Bárcenas.

Por Diario La Primera | 02 feb 2013 |    
Indignados exigen destitución de Rajoy
Las protestas por los casos de corrupción se incrementan en España.

Más datos

EXPLICACIÓN

Mariano Rajoy anunció que hoy explicará su posición acerca de los pagos irregulares a dirigentes del Partido Popular, él incluido, denunciados por el diario El País. “El presidente del gobierno, en su calidad de presidente del Partido Popular, dará a conocer mañana su posición sobre este asunto, en una comparecencia que podrán ver los ciudadanos”, dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Con pancartas y lemas contra los dirigidos por Mariano Rajoy, los manifestantes expresaron su rechazo y descontento por los pagos ilegales que se entregaban dentro del partido gobernante. ‘Dejadnos pasar, venimos por el sobre’, gritaban los manifestantes.

En el segundo día de protestas por “el caso Bárcenas”, centenares de personas también protestaron en las sedes del PP en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. La manifestación en Madrid se caracterizó por el masivo uso de sobres, unos firmados con la frase “Con cariño, Bárcenas”, que hace referencia a los sobresueldos y otros que dicen “Vete ya” pidiendo la renuncia del presidente de gobierno, Mariano Rajoy.

Mientras tanto, más de medio millón de personas suscribieron en Internet una petición para exigir la dimisión inmediata de Rajoy y de todos los miembros de la cúpula del PP. Según los organizadores, el objetivo es reunir un millón de rúbricas y reclamar la dimisión. Tras eso, se pretende llamar a elecciones anticipadas.

“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país”, indica el texto.

Mientras tanto, Bárcenas, que hasta hace unas semanas seguía contando con un despacho en la sede del partido y con el respaldo de los dirigentes, está siendo investigado por tener una cuenta en Suiza con 22 millones de euros y por pagar sobresueldos en negro, durante largos años, a importantes cargos políticos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.