Indignados analizaron y rechazaron políticas

En el marco de la realización del primer Foro social en España, el movimiento reivindicatorio 15-M se reunió ayer para expresar su rechazo a las actuales políticas de estado del país ibérico. Los Indignados, como también se les llama, debatieron en el Parque del Retiro sobre los problemas nacionales e internacionales, el medioambiente, la educación, economía, democracia participativa, reforma del Estado, cultura, salud y empleo.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 503 Lecturas
Indignados analizaron y rechazaron políticas
Siguen concentrados en plaza.
503

“El futuro del movimiento pasa por recuperar los valores que ha perdido la clase política y por la no violencia”, declaró uno de los participantes del evento. Los manifestantes recorrieron el madrileño Paseo del Prado y la calle de Alcalá, hasta llegar al punto que marca en Madrid el kilómetro cero, con carteles y pancartas donde podía leerse “Otro mundo mejor es posible”, “No es una crisis, es el sistema” y “El cambio está llegando”.

Los manifestantes habían llegado el viernes a Madrid luego de 34 días de camino desde distintas provincias del país. El domingo participaron en una masiva manifestación que reunió a decenas de miles de personas.

Cabe recordar que el movimiento nació el 15 de mayo del año pasado, cuando miles de personas respondieron al llamado unánime de mostrarse a favor de un cambio de modelo político y social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.657475948334