Indígenas retuvieron a Canciller

En medio de una gran tensión y tras poco más de una hora de mantener secuestrados al canciller David Choquehuanca y al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, los indígenas del parque nacional boliviano TIPNIS liberaron a ambos funcionarios.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 650 Lecturas
Indígenas retuvieron a Canciller
David Choquehuanca.
EN BOLIVIA
650

Inmediatamente después, Choquehuanca ratificó la predisposición del Gobierno de reanudar el diálogo para resolver los conflictos, a pesar de las agresiones y violencia. El jefe de la diplomacia boliviana fue obligado por los marchistas a rebasar una barrera policial de seguridad en la población de Limoncito, cuando explicaba la posición del Gobierno y cuando ofrecía intermediar con los campesinos colonizadores que están al frente de esa población, en Yucumo, en vigilia.

“A pesar de esa situación yo voy a seguir intentando el dialogo, es el único camino, es la única alternativa, vamos a hacer gestiones, tengo que hacer una evaluación”, señaló Choquehuanca. El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales dijo que fueron momentos críticos cuando la comisión gubernamental demostraba la intención de iniciar el diálogo, “sin condiciones”, y lamentó esa acción violenta de los marchistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.736707210541