India se suma para destruir armas químicas sirias

El Gobierno de la India puede ayudar financieramente a la comunidad internacional para destruir el arsenal químico de Siria, comunicó el Ministerio indio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia Ria Novosti.

Por La Primera Digital | 03 dic 2013 |    
India se suma para destruir armas químicas sirias
India se suma para destruir armas químicas sirias
El consejo ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aprobó en noviembre el plan de la destrucción del arsenal químico de Siria que prevé retirar del país árabe las sustancias más peligrosas en lo que resta de año.

"El Gobierno indio decidió ofrecer un millón de dólares en calidad de ayuda financiera. El dinero sería transferido a una fundación creada por la OPAQ en La Haya", dice el comunicado.

A la fecha, 35 empresas expresaron su disposición a cooperar en la destrucción del arsenal químico de Siria. La OPAQ está estudiando las propuestas.

Las sustancias tóxicas más peligrosas podrán ser destruidas en un barco en el mar porque varios países se negaron a hacerlo en sus respectivos territorios.

Ante esta situación, Estados Unidos aceptó facilitar un buque para la destrucción en el mar de una parte de las armas químicas sirias. Esta operación podría ser llevada a cabo en uno de los puertos del mar Mediterráneo.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.