Independentistas chocan con la policía marroquí

Al grito de “¡Fuera Marruecos!”, “¡Autodeterminación!” y enarbolando banderas independentistas cientos de saharauis salieron a las calles de El Aaiún, Cabo Bojador y Smara, en protesta por la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que no toca el tema de los derechos humanos.

Por Diario La Primera | 29 abril 2013 |  703 
Independentistas chocan con la policía marroquí
SAHARA
703  

La resolución que prorroga un año el mandato de la misión de la ONU, lo amplía para que este contingente desplegado en el Sahara sea competente para supervisar el respeto de los derechos humanos por Marruecos,

Los manifestantes saharauis fueron atacados por las fuerzas del orden, con el saldo de 40 heridos en El Aaiún. Seis policías y cuatro miembros de las fueras auxiliares resultaron heridos, según un comunicado oficial.

Al menos una treintena de manifestantes también sufrieron heridas de diversa consideración, según Codesa, la ONG que encabeza la activista saharaui Aminatú Haidar, una cifra corroborada por un equipo de Amnistía Internacional que viajó a El Aaiún.

Hamud Iguilid, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, aseguró que las protestas fueron pacíficas y la represión “desproporcionada”. Los medios oficiales marroquíes no proporcionaron información sobre los disturbios excepto el comunicado oficial.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario