Impunidad de Menem, “fracaso democrático”

El abogado Ricardo Monner Sanz, impulsor de la denuncia por la venta ilegal de armamento de la Argentina hacia Ecuador y Croacia, promovida durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, mostró su inconformidad ante el fallo de la justicia local a favor del expresidente.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Abogado que impulsó el caso contra expresidente por contrabando de armas criticó decisión de la justicia argentina.

Más datos

El gobierno de Carlos Saúl Menem vendió ilegalmente armas a Ecuador mientras sostenía un conflicto bélico con el Perú, pese a que Argentina era uno de los países garantes del Protocolo de Río de Janeiro.
1500

“El veredicto por el tráfico de armas fue un gran fracaso democrático”, sostuvo Monner Sanz ante la decisión judicial sobre el caso, que venía siendo investigado desde 1995, y en medio del cual el mismo Menem estuvo en prisión durante algunos meses en el año 2000.

También se manifestó sobre el tema el exjuez de la causa, Jorge Urso, quien estuvo a cargo del proceso hasta que la Corte Suprema argentina lo apartó en el 2006. Urso afirmó que estaba “asombrado por el fallo sobre venta de armas” que benefició a Menem, quien ahora se desempeña como senador.

Por su parte, Menem aseguró que no tiene “sed de venganza” y anticipó que no demandará a Urso, quien ordenó su detención temporal hace más de una década, porque “no soy un hombre de perseguir a nadie, yo solo llevo amor en mi corazón”. “Por fin terminó ese juicio absolutamente injusto que no tenía ningún tipo de fundamento”, agregó el exmandatario.

“Quienes incursionamos en este mundo de la política debemos estar preparados para este tipo de situaciones. Es a lo que nos arriesgamos siempre cuando nos dedicamos a llegar con nuestra ayuda y nuestra propuesta a los pueblos que gobernamos”, subrayó Menem, quien se autodenominó como víctima de una “larga persecución política”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD