Impiden a observadores ir a la zona de masacre

El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general sueco Robert Mood, denunció que el ejército impidió a los observadores el ingreso al pueblo de Al Kubeit, lugar donde se produjo la matanza de al menos 78 personas.

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
Impiden a observadores ir a la zona de masacre
SIRIA

El paso de los observadores también fue interrumpido por grupos de civiles, simpatizantes del gobierno, que acusa a los rebeldes de su autoría para provocar una intervención militar internacional en Siria.

“Cadáveres carbonizados de niños, mujeres y de muchachas yacen en el suelo”, relató un joven que vive en las inmediaciones del pequeño poblado sunita. “Lo que vi es inimaginable. Fue una matanza horrible (...) la gente fue ejecutada y sus cadáveres quemados”, informó.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, culpó al presidente al Asad por el suceso. “Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria y debe haber negociaciones para un gobierno de transición para dar lugar a una Siria democrática”, apuntó. La matanza de 78 personas fue atribuida a los “Shabiha”, los “matones” del régimen.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.