Imagen de ex rehén símbolo se derrumba

Luego de ser liberada y visitar diversos países pidiendo por la liberación de los rehenes en poder de la guerrilla de las FARC, la política colombiana Ingrid Betancourt sigue haciendo noticia sobre su secuestro. Los tres ex rehenes estadounidenses acusaron a Betancourt de colaborar con los carceleros colombianos. En el libro “Libres del cautiverio”, se desarma el mito del heroísmo de Ingrid Betancourt, a quien acusan de dominante, egoísta y traidora al relatar sus 1,967 días de secuestro en la selva.

| 01 marzo 2009 12:03 AM | Mundo | 631 Lecturas
Imagen de ex rehén símbolo se derrumba
Se cae la historia. Aparecen más acusaciones contra colombiana, símbolo de los secuestrados.
Libro de estadounidenses liberados por las FARC detalla otras revelaciones polémicas sobre ex política colombiana Ingrid Betancourt.

Más datos

Muere cabecilla 

Bernardo Mosquera Machado, 'El negro Antonio', murió en un enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército en el sur de Bogotá, que dejó como saldo diez guerrilleros y un militar fallecidos en Cundinamarca, un área montañosa y rural del sur de Bogotá.
631

Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, contratistas de la empresa Northrop Grumman, sobrevolaban territorio rebelde en Colombia en 2003 para tomar imágenes aéreas de plantaciones y laboratorios de producción de cocaína cuando su avioneta fue abatida. Los guerrilleros asesinaron a tiros al piloto y a un sargento colombiano y tomaron al resto como prisioneros.

Los contratistas señalan que Betancourt puso en riesgo su vida. “Me enteré a través de uno de los guardias que Ingrid les había mandado notas contándoles que éramos agentes de la CIA y que nos quería fuera de allí”, escribe

Stansell. Entre otras anécdotas se dice que Betancourt robaba comida a los demás presos; se negaba a compartir libros o su radio, y organizaba los horarios de baño.

Stansell la define como una mujer dominante que vivía en cautiverio como “si estuviera de campaña electoral”, planificando cómo sería la vida en Colombia cuando ella llegara a la presidencia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD