Iglesia pide diálogo sobre diferendo con Chile

Los obispos católicos bolivianos abogaron por el diálogo para encontrar una “solución razonable” al reclamo de Bolivia a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 749 Lecturas
Iglesia pide diálogo sobre diferendo con Chile
BOLIVIA
749

“Nunca debemos ir por el camino de la discordia y el enfrentamiento, debemos ser siempre personas de diálogo que busquen soluciones razonables”, señaló el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Oscar Aparicio, al inaugurar la 95 asamblea ordinaria de esa entidad.

“Es, por ejemplo, la actitud que debe estar a la base de la búsqueda de soluciones a nuestro enclaustramiento marítimo, que resume el anhelo de todos los bolivianos, que ven en esta demanda histórica una justa aspiración”, añadió el obispo.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hace pocos días que una misión viajará este mes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para interponer una demanda contra Chile para pedir una salida soberana al Pacífico.

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la Guerra del Pacífico que comenzó con la ocupación del litoral boliviano por tropas chilenas en 1879.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD