Huracán “Sandy” ingresó violentamente a EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Sandy ingresó al país con vientos que superan los 150 kilómetros por hora y que afectaron aproximadamente a 60 millones de personas. En localidades como Atlantic City, se declaró un estado de emergencia hasta las 6:00 de la mañana de hoy.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 798 Lecturas
Varios muertos y millones de personas en tinieblas.
Tormenta tocó tierra causando indundaciones y apagones.
798

Según esta dependencia, la tormenta cubre unas 800 millas de territorio y las zonas más afectadas son las que comprenden todo el corredor costero de este país. Las autoridades pidieron a los ciudadanos evacuar estos lugares inmediatamente ante el riesgo de un fenómeno que fue calificado como “grande y poderoso”.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que se cumplan las órdenes de evacuaciones y advirtió que habrá caída de árboles, “mucha agua”, y problemas con el suministro eléctrico y el transporte. En la ciudad de Nueva York se han extremado las medidas de seguridad ante el paso del Huracán que, según las últimas predicciones, tendrá hoy su momento de mayor fuerza. Ayer se evacuaron a más de 375 mil personas y como es poco usual, el centro financiero mundial Wall Street se mantuvo cerrado. Hoy podría continuar en similar condición.

Las zonas más afectadas son las más bajas en el sur de Manhattan, entre ellas, el concurrido barrio de Tribeca, en el cual, después del 11 de setiembre de 2001, se levantaron miles de viviendas nuevas.

Debido a la emergencia, la ONU suspendió todas las sesiones del lunes. En el caso que las condiciones del tiempo sigan siendo malas, la suspensión de actividades se extendería al martes.

Asimismo, se han cerrado los comercios y se han suspendido las actividades laborales en toda la isla. Incluso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió las actividades programadas en la Florida. Su rival, Mitt Romney, también dejó de lado sus actos proselitistas.

“Sandy es otro huracán devastador y un montón de personas van a enfrentar momentos realmente duros como resultado de su furia”, dijo Romney en un acto en Ohio, antes de viajar para otra aparición en Iowa, tras la cual suspenderá su campaña hasta mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.70947098732