Huracán Sandy dejó 16 muertos y millones de afectados

Más de 6,5 millones de personas amanecieron este martes sin suministro eléctrico en treve Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos donde causó al menos 16 muertos.

Por Diario La Primera | 30 oct 2012 |    
Huracán Sandy dejó 16 muertos y millones de afectados

La tormenta, que ha paralizado al Gobierno Federal y los gobiernos, escuelas y universidades desde Nueva Inglaterra a Carolina del Sur, interrumpió la campaña electoral a apenas una semana de las elecciones presidencial.

El Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico informó a las 9.00 GMT de que el ciclón post tropical "Sandy" seguía moviéndose sobre el sur del Estado de Pensilvania a unos 24 kilómetros por hora. La llegada a tierra firme de "Sandy", en la noche del lunes a martes con vientos sostenidos de 125 kilómetros por hora, levantó marejadas de hasta cuatro metros en áreas de Nueva Jersey y Nueva York.

Las escuelas, universidades, museos, grandes sedes empresariales, la sede de Naciones Unidas y la bolsa de Nueva York seguirán cerradas este martes, lo que contribuirá a aligerar el tráfico y a aliviar las preocupaciones del alcalde, Michael Bloomberg, y su equipo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.