Humo desencadenó muertes en discoteca

En total se registraron 79 personas hospitalizadas en cuidados intensivos y otros 43 lesionados después del incendio de la madrugada del domingo en una discoteca en la ciudad de Santa María, en Brasil, que causó 233 muertes según cifras no oficiales.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 2k Lecturas
Humo desencadenó muertes en discoteca
Heridos en incendio en discoteca Kiss, en Brasil, pasarán días “críticos”, advirtió el ministro brasileño de Salud.

Más datos

DATO

Otras discotecas en Latinoamérica que terminaron en tragedia debido a incendios:

Factory - Ecuador (2008). República Cromañón - Argentina (2004). La Goajira - Venezuela (2002). Utopía - Perú (2002). Caneco Mineiro - Brasil (2001). Lobohombo - México (2000). Kheyvis - Argentina (1993)
2048

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, detalló que el 80% de los internados graves son pacientes que sufrieron intoxicación al inhalar demasiado humo durante el incendio de la discoteca “Kiss” y el 20% restante permanece internado por quemaduras graves.

El departamento de salud brasileño indicó que, en total, 112 heridos están distribuidos en los hospitales de la zona y que nadie murió durante la última noche. Sin embargo, Padilha advirtió que los próximos días serán críticos para los enfermos y que deberán recibir cuidados especiales.

De la cifra total, 40 de ellos permanecen en hospitales de Santa María y 39 fueron trasladados a centros médicos de Porto Alegre, capital regional.

El ministro explicó que las personas que inhalaron humo podrían correr riesgo de contraer una infección respiratoria grave, mientras que para atender a los quemados, las autoridades brasileñas contactaron con bancos de piel de Sao Paulo y de otras regiones y países como Argentina, Uruguay y Perú.

Este lunes, entre cuatro y cinco asistentes a la fiesta acudieron a centros de salud en Santa María con síntomas de problemas respiratorios. Todos ellos fueron ingresados con “un cuadro pulmonar grave”, según indico Padilha en el Centro Deportivo Municipal de la localidad, lugar donde se realizó el velatorio.

También fue programada la celebración de una misa ecuménica a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que siguieron los entierros que se realizaron en el cementerio municipal alrededor de las 9:00 am con la participación de 300 militares de una base aérea ubicada en la ciudad donde ocurrió el accidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.70383310318