Hugo Chávez en su mejor momento

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró en entrevista con la periodista norteamericana Eva Golinger, que el mandatario Hugo Chávez se encuentra en su mejor momento postoperatorio, tras ser sometido a una cirugía en La Habana, el pasado 11 de diciembre.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 2k Lecturas
Hugo Chávez en su mejor momento
Asegura el vicepresidente venezolano que denunció un plan para atentar contra su vida y la de Diosdado Cabello.

Más datos

DETALLE

Paralelamente, unos dos mil opositores convocados por la Mesa de la Unidad Democrática se concentraron en un polideportivo de Caracas. El dirigente Ramón Guillermo Aveledo, llamó a fortalecer la unidad en los momentos actuales. “Luchamos y lucharemos para restablecer la vigencia de la Constitución”, aseguró el dirigente opositor, que calificó al actual gobierno de “régimen político de vocación autoritaria”.
2038

A través de su cuenta en la red social Twitter (@evagolinger) la periodista informó que el vicepresidente Maduro le dio detalles en la entrevista: “Nicolás Maduro dijo que el presidente Chávez está en su mejor momento postoperatorio”. En el diálogo, Maduro adelantó además que viajaría inmediatamente a Cuba a visitar al jefe de Estado.

Después el vicepresidente comentó que la periodista le preguntó “¿Quiénes son ustedes”, a lo que respondió “Yo Soy Chávez (...) escuche bien la oligarquía, el imperialismo, aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón ‘Todos somos Chávez’”.

En otro momento, denunció una conspiración para atentar contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Y advirtió que habrá mano dura contra la conspiración de la derecha. “El que se equivoque tiene que ir preso”, indicó, al tiempo que conminó a los conspiradores a desistir de sus planes.

“Tenemos más de una semana haciendo un seguimiento a grupos infiltrados en el país y tienen como objetivo atentar contra Cabello y contra mi vida, y por eso es que ellos han dicho que estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es atentar contra la vida de cualquiera de nosotros…”, explicó.

“No se sorprendan con las acciones que tomaremos en los próximos días”, advirtió al momento de anunciar que el gobierno aplicará “mano dura” contra quienes intenten alterar la paz del país.

Ayer, decenas de miles de chavistas marcharon por las calles de Caracas, mientras que grupos opositores se congregaron en un polideportivo para evitar incidentes, en momentos en que aumentan las tensiones por la ausencia del reelecto Hugo Chávez.

Los manifestantes oficialistas llegaron con banderas rojas, crucifijos y fotografías de Chávez y del prócer independentista Simón Bolívar, en una manifestación en la que se multiplicaron las consignas de apoyo al mandatario.

En un discurso, Maduro elogió el movimiento cívico militar que derrocó en 1958 la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez pero criticó el sistema de democracia bipartidista que le siguió. “El pueblo tuvo una gran esperanza, pero esa esperanza fue traicionada por un acto de la burguesía con los partidos y el imperialismo estadounidense”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.770396947861