Hugo Chávez fortalecido

CARACAS.- Venezuela activó ayer cinco Regiones Militares Estratégicas de Defensa Integral poco después de conocerse un plan de golpe de Estado y magnicidio y el regreso del embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Hugo Chávez fortalecido
Chávez reiteró su apoyo a Bolivia en reunión con ministro.
El presidente venezolano ordenó activar cinco regiones de defensa integral luego que abortara intento de magnicidio.

Más datos

DETALLE

Las autoridades venezolanas anunciaron la detención del vicealmirante retirado Carlos Millán, a quien se le identifica como "uno de los principales implicados en el plan de conspiración golpista" contra el presidente Hugo Chávez.

El diplomático llegó a Caracas por decisión del presidente Hugo Chávez, quien también expulsó del país a Patrick Duddy, jefe de la misión diplomática de Estados Unidos.

Chávez informó que la activación coincide con el ascenso de un conjunto de oficiales al grado de Mayor General, quienes estarán al mando de batallones y otros componentes militares.

La activación de las regiones de defensa se realiza en medio de una tensa situación luego de la revelación del plan magnicida, que incluía el bombardeo del Palacio Presidencial de Miraflores.

Chávez reveló, durante una reunión con el titular de Agricultura de Portugal, Luis Pinho, que pidió a sus colegas sudamericanos despreocuparse del complot en su contra, "ya abortado y neutralizado", y encarar el hecho de que en Bolivia "están tumbando" a su colega Evo Morales.

El gobernante confirmó que asistirá a la convocatoria de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reúna en Santiago este lunes a fin de tomar acciones ante la situación existente actulamente en Bolivia.

La actual acción regional contrasta, destacó Chávez, con "el silencio" que predominó cuando hace 35 años fue derrocado el presidente chileno Salvador Allende.

"Mientras la América del Norte agredía, la del Sur callaba; cobarde, por una parte, cómplice por otra, y nuestros pueblos, ni cobardes ni cómplices aunque desinformados y manipulados (...), pero hoy no nos vamos a quedar callados", subrayó el gobernante.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.