Hoy imprimirán última edición de News of the World

Hoy saldrá publicada la última edición del diario británico “News of the World”, el dominical más vendido del Reino Unido y que se edita desde 1843. El cierre de la edición se da en medio de un escándalo de escuchas telefónicas ilegales que ya es conocido como el Watergate británico.

Por Diario La Primera | 10 jul 2011 |    
Hoy imprimirán última edición de News of the World
Cerrado por escándalos.

“Con un diario cerrado, cinco arrestos y más por venir, 4,000 posibles víctimas, un imperio mediático sacudido hasta sus cimientos y el primer ministro tambaleándose, la escalada del escándalo se ha convertido en una controversia similar a la saga de Watergate en Estados Unidos, con ramificaciones en Downing Street, los medios y la policía”, afirmó ayer en su nota central el diario The Independent.

Para la edición de hoy esperan publicar más de cinco millones de ejemplares, según declaró el dueño del gigante mediático Rupert Murdoch, el doble de lo habitual de este semanario.

Entre las denuncias más graves contra News of the World figuran el haber interceptado llamadas telefónicas de la adolescente asesinada Milly Dowler, de familiares de víctimas de los atentados del 7 de julio del 2004 en Londres, como también de familiares de soldados británicos que perdieron la vida en Irak y Afganistán. También la interceptación telefónica a políticos y figuras del espectáculo británicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.