Hoy será día de los “indignados”

Próximos a contar más de mil ciudades de todo el mundo que acatarán la protesta convocada para hoy, la protesta global “15-O” será multitudinaria, pues en más de 80 países, entre ellos Grecia, Islandia, Turquía, España, Israel, EEUU o Rusia han mostrado su adhesión convocando, desde asambleas, barrios y distintos colectivos, actividades previas y marchas en la calle.

Por Diario La Primera | 15 oct 2011 |    
Diversos colectivos que buscan un cambio en el sistema político y económico convocaron a marchas en miles de ciudades.

Con la mirada puesta en ciudades como Nueva York, donde el desalojo de los participantes de Occupy Wall Street, acampados desde hace casi un mes en la plaza Zuccotti, fue aplazado, los que en las próximas horas se manifestarán de forma presencial en 951 lugares animan a la participación en las redes sociales con etiquetas o hashtags como #15Oready o #yosalgo15O, vídeos, encierros en universidades y acciones para promocionar la convocatoria.

Muchos emplazamientos estrenarán hoy su “indignación”, como por ejemplo Hong Kong, donde unas 450 personas, organizaciones y el partido socialdemócrata marcharán por el centro financiero de la ciudad.

En Londres, por otro lado, miles de personas se preparan para ocupar la zona donde se ubica la Bolsa de Valores y no descartan que la jornada termine con una acampada permanente, aunque ello se decidirá sobre la marcha, según un portavoz de la rama londinense del 15-M.

Los pasados 8 y 9 de octubre, de forma virtual, se pusieron en común varias ideas y propuestas para desarrollar durante toda la jornada del sábado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.