Horas cruciales en Siria

La lucha entre los rebeldes y las tropas gubernamentales por el control de Damasco se libra calle a calle en el corazón de la capital siria, mientras que los bombardeos del régimen de Bachar al Asad se intensifican en todo el país para aplastar la insurrección.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 915 Lecturas
Horas cruciales en Siria
Mientras Rusia y China vetan resolución del Consejo de Seguridad la lucha en el país árabe se intensifica.

Más datos

RESOLUCIÓN

Rusia y China vetaron la resolución que demandaba que el gobierno de Bashar Al Assad retire sus tropas y armas pesadas de las ciudades rebeldes, en un plazo de 10 días, y extendía el mandato de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria, que expira hoy, por 45 días más.
915

El recrudecimiento de la violencia se produce después del atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en la que perecieron el ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, el viceministro y cuñado de Al Asad, Asef Shaukat, y el asesor militar Hasan Turkmani.

Los combates prosiguieron en barrios de Damasco como Al Midan y Al Qabun. El “número dos” del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, explicó que se libran duros enfrentamientos y que las tropas del régimen han irrumpido con tanques.

Kurdi agregó que en las operaciones armadas murieron numerosos “shabiha” (milicianos progubernamentales) y efectivos del régimen y que los rebeldes han tomado el control de un puesto fronterizo con Turquía.

Tras las versiones de que Al Asad había huido de Damasco, la televisión mostró imágenes del presidente en la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Fahd al Freij. Voceros de la oposición habían afirmado que el presidente había huido a la ciudad costera de Latakia. Sin embargo, un consejero del mandatario informó de que El Asad se hallaba en el palacio presidencial, en Damasco, una ciudad casi paralizada, con las calles desiertas.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fracasó en su intento de aprobar un proyecto de resolución sobre Siria presentado por el Reino Unido, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados europeos, que establecía sanciones contra el régimen sirio y posibilitaba la intervención internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...