Homenaje a las víctimas de los últimos atentados sufridos en París

Un claro mensaje de unidad y de rechazo a toda forma de violencia e insanía fue el que dieron ayer los más de 3.5 millones de ciudadanos franceses y de diversas nacionalidades en varias marchas realizadas en múltiples ciudades de Francia, para homenajear a los civiles y policías muertos en los últimos días a consecuencia de demenciales ataques de parte de extremistas islámicos vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda.

| 12 enero 2015 04:01 PM | Mundo | 1.1k Lecturas
Homenaje a las víctimas de los últimos atentados sufridos en París
Homenaje a las víctimas de los últimos atentados sufridos en París
1135

De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, la movilización de ayer fue la más numerosa registrada antes en Francia. En París se calcula que la movilización congregó a por lo menos 1.2 millones de manifestantes.

En medio de un excepcional dispositivo de vigilancia, una verdadera marea humana recorrió céntricas avenidas de la capital francesa, desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación.

En la Plaza de la República, punto de partida, había incluso niños con sus padres. Los progenitores opinaron que tienen el deber de preparar a sus hijos para vivir en un mundo donde, tristemente, ocurren actos de este tipo.

Decenas de manifestantes, portando banderas de diferentes nacionalidades, se subieron a la gigantesca estatua que se encuentra en medio de la plaza y cantaron el Himno Nacional de Francia.

En los carteles podía leerse “Yo soy Charlie, soy policía, soy árabe, soy judío, soy francés”, en referencia a que las víctimas de los ataques fueron periodistas, caricaturistas, policías y miembros de la comunidad judía.

En el recorrido participaron, además, el presidente François Hollande con su gabinete y familiares de las víctimas. Igualmente estuvieron presentes más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de Europa y de otras partes del mundo, así como numerosas personalidades.

Alrededor de dos mil policías y mil 350 militares se desplegaron para garantizar la seguridad. Hubo otros 150 policías de civil, tiradores en los tejados de París y múltiples motoristas que acompañaron el recorrido.

Los alcantarillados de la ciudad fueron revisados antes de la marcha y las estaciones del tren subterráneo en la ruta de la marcha fueron cerradas.

ADEMÁS

El pasado miércoles 7 de enero dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de “Alá es grande” en el edificio de la publicación Charlie Hebdo y abrieron fuego matando a doce personas. El jueves un secuestro a un supermercado acabó con la vida de 4 rehenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital