Hombre bomba

James, Holmes, el autor de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, buscaba provocar otra matanza simultánea, al dejar una trampa con explosivos en su departamento en un tercer piso de un edificio multifamiliar, en el que sus vecinos lo conocían como un solitario.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Mundo |  1.1k 
Hombre bomba
Homicida de Denver planeaba desencadenar otra masacre haciendo volar su departamento con explosivos.
1148  

Tras su arresto, Holmes, de 24 años, les dijo a los agentes que era el Joker, un villano de la saga de Batman, y que su casa estaba plagada de explosivos.

Kaitlyn Fonzi, una vecina intentó abrir la puerta cuando escuchó una música estridente. Vio que el cerrojo no estaba echado, pero decidió no entrar. La policía sospecha que si ella hubiese abierto la puerta, el edificio habría volado.

Ayer, la policía buscaba desactivar unas 80 cargas explosivas escondidas en el lugar. Los agentes informaron que había un sistema de detonantes “muy sofisticado”, equipado con “elementos inflamables o explosivos”.

Para la policía era crucial llegar hasta la computadora y los documentos personales de Holmes, para emplearlos como pruebas en la investigación, dado que el criminal decidió no colaborar con los agentes.

El jefe de la policía local, Dan Oates, confirmó que Holmes disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock. “En los últimos 60 días, compró cuatro armas en una tienda local (...) y más de 6,000 rondas de municiones a través de internet”, precisó.

El arsenal que llevaba Holmes incluía más de 3,000 rondas de municiones para un rifle de asalto, 3,000 rondas para dos pistolas Glock, y 300 para una escopeta. Todo un arsenal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.