Hollande y sus ministros se rebajan los sueldos

El presidente François Hollande y los miembros de su gabinete aprobaron una reducción del 30 por ciento de sus sueldos, en cumplimiento de una de las promesas de la campaña electoral.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Hollande y sus ministros se rebajan los sueldos
FRANCIA
1184

El primer Consejo de Ministros aprobó que el salario bruto de los 34 miembros del gabinete descienda de 14.200 euros al mes a 9.940, mientras que el jefe de Gobierno, Jean-Marc Ayrault, y el propio Hollande reducirán sus respectivos haberes de 21.300 a 14.910 euros.

La medida no entrará en vigor de forma inmediata puesto que el gobierno esperará a las elecciones legislativas del próximo mes. Sin embargo, la vocera gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, aclaró que tendrá efectos retroactivos y, por tanto, empezará a contar “desde el 15 de mayo”, fecha de la investidura de Hollande.

La primera decisión del nuevo Ejecutivo dejará a los actuales ministros con un sueldo menor al de los miembros del anterior gobierno, que aún seguirán cobrando del Estado y durante seis meses y recibirán mensualmente más dinero que sus antecesores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD