Hollande a segunda vuelta

Como se esperaba, los escrutinios de las elecciones francesas dan como ganador al socialista François Hollande en la primera ronda de las elecciones presidenciales con cerca del 28% de los votos, seguido del actual presidente Nicolas Sarkozy, que obtuvo el 26% de las preferencias.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.7k Lecturas
Hollande a segunda vuelta
Con el respaldo de la izquierda y los ecologistas el candidato socialista apunta a ganador el 6 de mayo.

Más datos

EL CAMBIO

Hollande propone el cambio del rumbo económico y se compromete a subir los impuestos a las grandes empresas y a las personas que ganan más de un millón de euros al año. Además, quiere elevar el salario mínimo, contratar a 60.000 profesores adicionales y reducir la edad de jubilación de los 62 a los 60 años para algunos trabajadores.
1770

La sorpresa de la jornada la dio la ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, que quedó en tercer lugar con cerca del 20% de los votos, seguido del representante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que se ubicó en cuarto lugar con más del 11%.

Tras los resultados, Hollande opinó que su victoria en esta primera ronda “es una sanción al quinquenio que se cierra” y afirmó que es el candidato de “todas las fuerzas que quieren pasar una página y abrir otra donde todos los recursos sean movilizados”. De ser elegido, sería el primer presidente socialista desde François Mitterrand, que completó dos mandatos, entre 1981 y 1995.

El aspirante renovó su intención de “reorientar Europa” y volver a colocarla en la senda del crecimiento y del empleo, tras subrayar que “el cambio está en marcha” y reclamar la victoria para el 6 de mayo.

Pese a su optimismo, se espera que Sarkozy apele a todos sus recursos y a la necesidad de contar con un hombre fuerte en la presidencia dada la crisis económica que atraviesa el país. Para ello cuenta con los votos de Le Pen, que le pueden dar un empujón hacia arriba, pero que no sería suficiente para derrotar a su rival.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD