Hollande plantea renegociar acuerdo europeo

François Hollande anunció que renegociará el tratado europeo firmado por el presidente Nicolás Sarkozy, debido a que la recesión produce desconfianza y a que está cada vez más claro que solo con la disciplina fiscal Europa no crecerá ni creará empleo.

Por Diario La Primera | 26 abr 2012 |    
Hollande plantea renegociar acuerdo europeo
FRANCIA

El candidato socialista dijo que si es elegido presidente el 6 de mayo, “no ratificará el pacto fiscal” si éste no se completa con un pacto de crecimiento. Además, saludó que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, haya secundado su propuesta de completar el pacto fiscal “e incluso de volver atrás y hacer una prioridad de la educación, la investigación y la cultura”.

“Algunos jefes de gobierno conservadores europeos están tomando conciencia de que si Europa no retoma la senda del crecimiento y la justicia social, los populismos se llevarán el gato al agua”, advirtió Hollande. “Todos sabemos que existe ese riesgo”. El control de la deuda y el déficit es indispensable, pero Francia no podrá reencontrar su papel en la globalización ni influir en la Unión Europea sin invertir en el crecimiento y el empleo, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.