Hollande justifica respaldo a Mali

El presidente francés, François Hollande, afirmó que la liberación de los argelinos y extranjeros secuestrados en una planta de tratamiento de gas en Argelia se está desarrollando “en condiciones dramáticas”.

Por Diario La Primera | 18 ene 2013 |    
Hollande justifica respaldo a Mali
FRANCIA

“El asunto parece que se está resolviendo en condiciones dramáticas”, dijo el jefe de Estado en una breve comparecencia desde el Palacio del Elíseo, en la que aseguró que no dispone todavía de elementos suficientes para valorar la situación.

Hollande destacó también que el asalto de un grupo cercano a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) a la planta de gas “justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali”.

A su vez, el canciller de Mali, Tieman Hubert Coulibaly, desvinculó el asalto de la plataforma de gas en el desierto argelino del conflicto en el interior de su país y recordó que los grupos terroristas que operan en la región aprovechan cualquier ocasión para la toma de rehenes.

“Desde hace varios años asistimos a estos secuestros. Lo que prueba simplemente es que estas fuerzas oscurantistas, yihadistas, oficinas del narcotráfico internacional, están instaladas en toda nuestra subregión”, dijo Coulibaly.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.