Hollande explica a las tropas razones del retiro

El presidente francés, François Hollande, hizo una sorpresiva visita a Afganistán para explicar a sus soldados las razones por las que pretende anticipar su retiro del país tras diez años de guerra.

Por Diario La Primera | 26 may 2012 |    
Hollande explica a las tropas razones del retiro
AFGANISTÁN

Allí, Hollande confirmó que unos 2.000 soldados, de los 3.550 presentes en Afganistán, partirán de aquí a final de año. Los militares franceses que permanezcan después de 2012 estarán encargados de la formación de las tropas afganas, entre otras tareas.

Hollande viajó inmediatamente a las bases de Nijrab, en Kapisa (noreste) donde se encuentran la mayoría de los militares franceses. Allí declaró que la retirada de las tropas se hará de manera “ordenada” y “coordinada” con los aliados de la OTAN, que se quedarán dos años más.

Pese a los temores de que se reavive el conflicto cuando las fuerzas de la OTAN se vayan, debido a que los talibanes que fueron despojados del poder no se han rendido, Hollande dijo que “no corresponde a los aliados definir el futuro de Afganistán”, sino “a los propios afganos y sólo a ellos el seguir el camino que elegirán libremente”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.