Hollande explica a las tropas razones del retiro

El presidente francés, François Hollande, hizo una sorpresiva visita a Afganistán para explicar a sus soldados las razones por las que pretende anticipar su retiro del país tras diez años de guerra.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 1k Lecturas
Hollande explica a las tropas razones del retiro
AFGANISTÁN
1051

Allí, Hollande confirmó que unos 2.000 soldados, de los 3.550 presentes en Afganistán, partirán de aquí a final de año. Los militares franceses que permanezcan después de 2012 estarán encargados de la formación de las tropas afganas, entre otras tareas.

Hollande viajó inmediatamente a las bases de Nijrab, en Kapisa (noreste) donde se encuentran la mayoría de los militares franceses. Allí declaró que la retirada de las tropas se hará de manera “ordenada” y “coordinada” con los aliados de la OTAN, que se quedarán dos años más.

Pese a los temores de que se reavive el conflicto cuando las fuerzas de la OTAN se vayan, debido a que los talibanes que fueron despojados del poder no se han rendido, Hollande dijo que “no corresponde a los aliados definir el futuro de Afganistán”, sino “a los propios afganos y sólo a ellos el seguir el camino que elegirán libremente”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD