Hollande está “determinado” a legalizar matrimonio gay

El presidente francés Francois Hollande afirmó que el gobierno socialista de este país está “determinado” a legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo a pesar de la manifestación realizada ayer, convocada por asociaciones católicas y partidos de extrema derecha, afirmó su portavoz.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
FRANCIA
1189

“El gobierno esta totalmente determinado a realizar esta reforma. Es en el Parlamento donde se discutirá y no en la calle. Aprobar el casamiento homosexual marcará un progreso histórico”, declaró Najat Vallaud-Belkacem, portavoz del gobierno francés.

La manifestación reunió a 340 mil personas según la policía del país y 800 mil personas según los organizadores; la vocera afirmó que “tomaron nota” de la manifestación pero que permanecerán firmes en la decisión tomada.

El jefe de la bancada socialista en la Cámara de Diputados, Bruno Le Roux, indicó que “no le sorprende la manifestación porque esperaba mucha más gente teniendo en cuenta los micros alquilados, los medios utilizados y la forma en que la oposición intentó exacerbar la convocatoria instrumentalizando políticamente un tema social”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.755426883698