Hollande afirma que los franceses seguirán allí

Tres semanas después de la intervención de las tropas francesas para frenar el avance de los insurgentes islamistas, el presidente François Hollande visitó la recuperada ciudad de Tombuctú y aseguró que Francia seguirá en el país “el tiempo que haga falta”.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 586 Lecturas
MALI
586

“No hay ningún riesgo de hundimiento” de las tropas francesas en el país “porque tenemos el apoyo de la población, porque los africanos están allí, porque los europeos están presentes, porque tenemos una comunidad internacional que está de acuerdo”, dijo.

Hollande también aseguró que sus tropas ya están muy cerca de los rehenes franceses -secuestrados en 2011 y 2012 en Níger y Mali- retenidos por grupos islamistas. “Estamos presentes, estamos muy cerca, a partir de ahora, los secuestradores deben comprender que es el momento de liberar a los rehenes”, declaró.

El mandatario, que viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y su colega de Defensa, Jean-Yves Le Drian, afirmó que los combates aún no han terminado, a pesar de la recuperación de esa ciudad y de la vecina de Gao.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.530241012573