Holanda conmocionada

Los holandeses homenajearon a la reina Beatriz, que anunció su decisión de abdicar en favor del príncipe Guillermo-Alejandro, cuya esposa, la argentina Máxima, deslumbró a muchos con su simpatía, lo que atenúa los resquemores de ver acceder al trono a su futuro esposo.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 966 Lecturas
Holanda conmocionada
El príncipe Guillermo desposa a bella argentina
966

Guillermo-Alejandro se convertirá, a los 45 años, en el primer rey desde Guillermo III, que reinó desde 1849 hasta su muerte en 1890. A Guillermo III lo sucedieron una regente y tres reinas. Muchos holandeses se muestran reservados con relación a la capacidad del futuro monarca de suceder a su madre. En los últimos quince años, el hijo mayor de la reina trabajó duramente para interiorizarse en los asuntos del reino y hacer olvidar su pasado de juerguista.

En esa campaña de reconquista del corazón del pueblo cumple un papel importante la futura reina, Máxima, la argentina, hija de un jerarca de la dictadura militar de los años setenta, que conquistó la simpatía de los holandeses por su belleza y su sonrisa y, sobre todo, por la rapidez con que aprendió el idioma de su país de adopción.

“Es un buen tipo. Espero que sea magnífico como su madre”, dijo, sonriendo, Leo van der Host, de 65 años, al pasar delante del palacio en su caminata matinal. “Además tiene una esposa extraordinaria a quien todo el mundo adora”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario