Hermanos Musulmanes lideran comicios

Aunque la Alta Comisión Electoral anunció que los resultados de las elecciones legislativas -las primeras luego la caída de Hosni Mubarak- serán anunciadas hoy por la tarde, los primeros sondeos colocan al Partido de la Libertad y la Justicia, vinculados a los Hermanos Musulmanes, como ganadores de la elección.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 821 Lecturas
Hermanos Musulmanes lideran comicios
EGIPTO
821

“Los primeros resultados obtenidos desde el inicio del recuento muestran que las listas del Partido de la Libertad y de la Justicia está en primer lugar, seguido por el partido Al Nur (salafista) y el Bloque Egipcio (coalición liberal)”, afirmó el PLJ en un comunicado.

Los Hermanos Musulmanes también exigieron que el partido que obtenga la mayoría parlamentaria sea encargado de formar el próximo gobierno del país, que sigue siendo dirigido por el ejército después de la caída del presidente Hosni Mubarak.

Mientras tanto, la mayoría de los medios egipcios, de diversas tendencias, titulaban ayer sobre una victoria de los islamistas, según “las primeras indicaciones” de los centros de votación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD