Helicóptero estadounidense desaparece en Nepal

Tropas nepalíes y norteamericanas comenzaron hoy a recorrer la zona más afectada por un segundo terremoto de gran magnitud, donde desapareció un helicóptero con seis infantes de marina de Estados Unidos y dos soldados locales.

| 13 mayo 2015 02:05 PM | Mundo | 2.6k Lecturas
Helicóptero estadounidense desaparece en Nepal
Helicóptero estadounidense desaparece en Nepal
2638

La nave sobrevolaba la zona en busca de sobrevivientes del sismo de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este martes varios pueblos y ciudades de Nepal con saldo de 65 muertos, según el funcionario Laxmi Prasad Dhakal.

El UH-1Y Huey, perteneciente al Cuerpo de Marines estadounidenses perdió ayer contacto por radio, luego de que su tripulación transmitió un mensaje con el anuncio de problemas de combustible, según informa Prensa Latina.

De acuerdo con Laxmi, el centro urbano más abatido por el movimiento telúrico resultó Charikot, la capital de la región de Dolakha, a la cual los residentes describen como un cementerio, a causa de que el primer terremoto aplastó miles de casas y el de este martes destruyó casi todas las restantes.

Una primera misión de búsqueda fue infructuosa, declaró la oficial estadounidense Cassandra Geseeki, quien agregó que los tripulantes del helicóptero entregaban ayuda humanitaria.

Funcionarios de Nepal apuntaron que la operación de rescate de los marines y soldados locales se concentra en un pueblo llamado Sunkhani, donde sus residentes pasaron la noche bajo lonas y tiendas de campaña atemorizados por las réplicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.545065164566