“Hay que seguir cubriendo el conflicto”, dice Langlois

El periodista francés Roméo Langlois fue liberado por la guerrilla de las FARC, que lo mantenían cautivo desde hace más de un mes, tras ser entregado a un grupo de mediadores internacionales en medio de la selva.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
COLOMBIA

Al ser liberado, dijo que se encontraba bien de salud y que fue bien tratado por la guerrilla. “Me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos”, expresó.

Asimismo, manifestó que se debe seguir cubriendo el conflicto armado. “El trabajo de un periodista es cubrir todas las partes del conflicto, la guerrilla, el Ejército, hay que seguir cubriéndolo, ojalá que el Ejército siga llevando gente a cubrir zonas de conflicto, ojalá haya periodistas que también vayan con la guerrilla para mostrar qué es el diario vivir de los combatientes porque este conflicto no es cubierto”, insistió.

En París, el presidente François Hollande señaló su “gran alegría” por la puesta en libertad de Roméo Langlois y agradeció a las autoridades colombianas sus gestiones para conseguirla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.