Hay juego sucio

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a los golpistas a abandonar la manipulación del acuerdo que deberá poner fin a la crisis política. Zelaya, depuesto en junio último mediante un golpe de Estado, reclamó al gobierno de facto de Roberto Micheletti el cese de los “juegos sucios” y las “estrategias dilatorias” para aplicar el pacto suscrito el pasado 30 de octubre.

Por Diario La Primera | 03 nov 2009 |    
Hay juego sucio
Presidente constitucional lanza advertencia.
Denuncia presidente Zelaya. Exige a golpistas hondureños que dejen de manipular acuerdo.

Más datos

Según Zelaya ninguna de las partes “debe utilizar juegos sucios, estrategias dilatorias o medidas que nos hagan perder el crédito y el respeto que como pueblo merecemos ante la comunidad internacional”.

Según el documento, el Congreso Nacional deberá pronunciarse sobre el retorno del dignatario, como parte de las medidas para restablecer la institucionalidad. En opinión de Zelaya, apremia hacer efectivo ese análisis en el Congreso, pues “suficiente daño hemos soportado estoicamente como pueblo para pretender seguir manipulando la buena fe que hemos depositado para resolver la crisis”.

Ninguna de las partes, apreció, “debe de utilizar juegos sucios, estrategias dilatorias o medidas que nos hagan perder el crédito y el respeto que como pueblo merecemos ante la comunidad internacional”. La advertencia del gobernante tiene lugar mientras diversos sectores del país observan la posibilidad de que el Congreso Nacional dilate el pronunciamiento convenido en las negociaciones. Su restitución en el cargo de presidente, opinó, no está en juego e instó al régimen a cumplir lo pactado porque lo contrario será una afrenta al pueblo hondureño y a la comunidad internacional.

Referencia
Hay juego sucio

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.