Hay 20 de Al Queda en la mira de EEUU

Solo capturando o eliminando a los 20 líderes del grupo Al Qaeda, Estados Unidos consideraría finiquitada la guerra contra esta organización terrorista, declaró ayer el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, a su llegada a Afganistán.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 651 Lecturas
Hay 20 de Al Queda en la mira de EEUU
Esperan capturarlos o eliminarlos para lograr victoria.
El secretario de Defensa norteamericano dice que si los ubican y neutralizan, lograrían victoria estratégica sobre agrupación terrorista.
651

Panetta mencionó que el punto de quiebre para incrementar la intensidad de los operativos contra las cabezas de Al Qaeda se dio tras la ejecución extrajudicial de Osama Bin Laden. “Estamos al alcance de la estratégica derrota de Al Qaeda y espero ser capaz de hacerlo, obviamente, trabajando con la Agencia Central de Inteligencia”, resaltó.

Más adelante comentó que, de seguir presionando con los bombardeos en zonas donde presuntamente hay actividad de Al Qaeda y presencia de sus integrantes, Washington podría llegar a derrotar a la agrupación.

“Ahora es el momento de ejercer la máxima presión sobre ellos, porque creo que si continuamos con este esfuerzo realmente podremos paralizar a Al Qaeda como una amenaza para nuestro país”.

Anwar al Awlaki y Ayman al Zawahri son los dos únicos nombres que quiso revelar Panetta de la lista de más de veinte que encabezan las dirigencias de Al Qaeda, y la de principales objetivos militares.

Detalló que cree que Al Zawahri está viviendo en las zonas tribales de Pakistán, y “él es uno de los que nos gustaría ver como el blanco de los paquistaníes”.

Evidenciando los pocos datos que poseen en la lucha contra la organización terrorista, Panetta dio una lista de países donde posiblemente estarían refugiados los líderes buscados.

“Yo diría que en algún lugar entre Pakistán, Yemen, Somalia y el norte de Africa, están los 10 o 20 líderes clave que si podemos ir por ellos, creo que realmente habremos derrotado estratégicamente a Al Qaeda”, subrayó.

Comentó que la lucha contra esta organización se mantiene firme, y que seguirán hasta garantizar la paz para la población de Estados Unidos, que ha sido blanco de atentados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD