Hasta sus socios afirman que Sarkozy perdió el rumbo

La estrategia del presidente Nicolás Sarkozy de volcarse hacia el electorado de la ultraderecha comienza a disgustar a los miembros de su propio partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que esperaban una apuesta mayor hacia el centro.

Por Diario La Primera | 28 abr 2012 |    
Hasta sus socios afirman que Sarkozy perdió el rumbo
FRANCIA

De la mano de su asesor Patrick Buisson, el presidente apeló a los votos lepenistas, pero se olvidó de temas como la reactivación económica, que preocupan a la gente. “Se está haciendo todo lo que no debería hacerse en esta campaña. Se habla demasiado de seguridad e inmigración. Se hubiera debido hablar de empleo, del proteccionismo europeo, tomar medidas sobre la gasolina”, comentó un ministro, que pidió no ser identificado.

El exministro Patrick Devedjian lamentó que el candidato de la UMP “no hubiese hablado mucho de la crisis”. Y el exprimer ministro de Chirac, Dominique de Villepin, dijo estar “espantado” por la campaña electoral del presidente y sus “pruebas de extremismo”.

Hasta Henri Guaino, consejero especial del jefe del Estado, criticó veladamente la decisión de Sarkozy de convocar a una manifestación por “el verdadero trabajo” el 1 de mayo, afirmando que él no utilizaría “ese término”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.