Hasta el 2022 postergan el apagón nuclear

El 2022 Alemania ejecutará el apagón nuclear, según una medida que aprobó ayer el Parlamento alemán (Bundestag), en una decisión que ha sido calificada como histórica, así como una serie de leyes para la etapa de transición de la era de la energía atómica a la de las energías renovables.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Hasta el 2022 postergan el apagón nuclear
Cambio de fuente energética.

El Bundestag tomó la decisión luego del cambio radical en la política energética del gobierno alemán a raíz de la catástrofe nuclear en Fukushima, ocurrida tras el sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Un total de 513 diputados votaron a favor del apagón nuclear, mientras que 79 dieron su negativa y ocho se abstuvieron de votar, tras un intenso debate parlamentario en el que la oposición lanzó fuertes críticas al gobierno de la canciller federal Ángela Merkel.

Los políticos de la oposición recordaron que apenas en otoño de 2010 el gobierno de Merkel había decidido una prolongación de los plazos de funcionamiento de las centrales nucleares en Alemania pese a las protestas de la oposición. Además instó a Merkel a “terminar” su mandato ya que eso sería en su opinión “lo mejor para el país”, en vista de que carece de un proyecto político claro.

La jefa de la fracción parlamentaria de los Verdes, Renate Künast, también criticó la política en materia energética del gobierno y señaló que “la ironía de la historia” es que Merkel “debe ahora acercarse a algo a lo que se opuso durante décadas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.